¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fyffes publica una nota sobre la situación de la RT4 en Latinoamérica

Fyffes ha publicado en su página web una nota en forma de preguntas y respuestas. En ella, Fyffes aborda la situación de la RT4 en Latinoamérica, asegurando que ninguna de sus fincas se ha visto afectada, e informa al lector de lo que la compañía está haciendo para mantener a salvo sus explotaciones.

"Fyffes está tomando todas las medidas de prevención para proteger sus fincas y las de sus proveedores de la RT4 en todos los países de los que se abastece. En unas condiciones de control estricto, la enfermedad avanza despacio, pues se transmite a través del suelo y solo se absorbe a través de las raíces. Fyffes ha puesto en marcha medidas de bioseguridad en sus fincas y procedimientos de prevención en la rutina diaria de los trabajadores, todo lo cual está en constante revisión".

"Los protocolos de bioseguridad de Fyffes están basados en las mejores prácticas de bioseguridad y prácticas fitosanitarias internacionales. Se pueden encontrar los detalles de nuestras medidas y protocolos de bioseguridad en las Directrices de Bioseguridad RT4. Estamos procurando evitar las visitas innecesarias a nuestras fincas y desaconsejamos a nuestro personal que viaje a países y zonas donde está extendida la enfermedad. Pedimos a los empleados que nos notifiquen si alguno de ellos viaja a esas regiones y evaluamos si ese viaje ha supuesto un riesgo para nuestro negocio", se lee en la nota.

"Fyffes está trabajando furo para reducir la velocidad de propagación de la RT4, además de investigar variedades de banana alternativas. El sector bananero puede salir beneficiado de la cooperación en este problema, y Fyffes participa en la Fuerza de Tarea sobre RT4 en el Foro Mundial Bananero desde el principio".

"Fyffes desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del add-on GlobalGAP TR4 lanzado en 2017, que incrementa la concienciación y verifica las medidas de bioseguridad en las fincas de nuestros proveedores. También estamos controlando muy de cerca la innovadora producción de banana biodiversa, como las iniciativas de algunos nuestros proveedores, entre ellos la Universidad Earth en Costa Rica".

El informe completo (en inglés) está disponible aquí.

Fecha de publicación: