Precios altos para la lima en todos los mercados de exportación

Los productores de lima y los transportistas informan de una buena temporada en general, a pesar de algunos desafíos meteorológicos. La demanda ha aumentado en todas las regiones, incluidos EE. UU. y Europa, y con el volumen reducido, los precios están subiendo otra vez. Las cifras del USDA indican que los precios están sobre los 20 $ por caja de 18 kg, con precios máximos en los tamaños medianos.

"La demanda de limas esta temporada es más alta que el año pasado", dice Gabriela Garrido, de Inverafrut. "Además, el volumen ha bajado ligeramente, lo que se ha traducido en precios altos en los mercados de exportación. Esperamos que el mercado continúe fuerte hasta al menos octubre".

El calor provoca algunos problemas de calidad
Se ha observado que el volumen ha bajado ligeramente y los productores dicen que eso se debe principalmente al calor excesivo en la zona de producción de Veracruz. Como también es temporada de lluvias, la combinación del calor y el tiempo húmedo ha llevado a condiciones húmedas, que han causado algunos problemas en la fruta.

"Nuestra zona de producción es Veracruz, y en este momento estamos experimentando algunos problemas de calidad en la fruta", observa Garrido. "Ha hecho mucho calor, y aunque el calor no es inusual, ha habido días de 40 ºC. La lluvia no ha sido un problema como tal, pero ha supuesto mucha humedad. Estamos poniendo en práctica diferentes estrategias para superar los problemas de calidad. Esperamos ver algunos resultados pronto".

Garrido señala que, aunque este año ha sido más caluroso que los años anteriores, los árboles están en excelentes condiciones. "En general, los árboles están muy sanos y llenos de fruta. Los problemas que enfrenta actualmente la zona no son demasiado graves".

Se abre una nueva oficina en el Reino Unido
Inverafrut tiene oficinas en todo el mundo donde distribuye sus limas y otros productos producidos en México. Junto con las oficinas de México, la empresa está presente en los Estados Unidos, los Países Bajos y Corea. Recientemente, abrió una oficina en el Reino Unido, que ha sido designada para atender a los mercados del Reino Unido y del norte de Europa.

"Acabamos de abrir nuestra oficina en el Reino Unido hace aproximadamente un mes", comparte Garrido. "Nuestro objetivo es recibir el producto de México y distribuirlo directamente a todos los destinos del norte de Europa y los países vecinos, asegurando la mejor calidad y servicio. Junto con las limas persas, también tenemos bananas, mangos y aguacates disponibles".

 

Para más información:

Gabriela Garrido
Inverafrut
Tel.: +1 (956) 249-3046
gabriela@inverafrut.com
www.inverafrut.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor