¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Se espera que la oferta de jengibre chino se mantenga estable en agosto"

"Todavía hay algo de suministro de jengibre fresco en el mercado interno, pero el volumen de jengibre de alta calidad es claramente menor que el del mismo período del año pasado. Se espera que el volumen de productos de alta calidad se reduzca aún más a medida que avanza la temporada. Esta es una de las razones del continuo aumento de precios en el mercado chino este año. Como exportadores, es obvio que estamos afectados por esta evolución", comenta Zhang Yang, de Anqiu Xinlong Food Co., Ltd.

"Esperamos que el suministro de jengibre fresco se mantenga estable durante todo el mes de agosto. Es poco probable que el volumen de la demanda aumente o disminuya rápidamente, por lo que las fluctuaciones de precios serán débiles. Sin embargo, existe el riesgo de desperdicio de jengibre fresco durante el almacenamiento y debemos minimizar esa posibilidad. Tenemos que asegurarnos de que el jengibre salga del almacén de una forma organizada, manteniendo la mejor calidad hasta el final.

Por un lado, el precio del jengibre fresco experimenta fluctuaciones y los productores de jengibre venden sus existencias en función de las condiciones vigentes del mercado para maximizar las ganancias. En particular, durante los períodos de poca actividad en el mercado, tanto los productores como los comerciantes con existencias almacenadas suelen optar por una estrategia racional. Dividen sus existencias en pequeños lotes y venden cuando llega el momento más oportuno. No pueden simplemente vender a ciegas sin prestar atención a las condiciones del mercado.

Por otro lado, el jengibre cosechado en 2018 tiene un contenido de agua relativamente alto. Esto hace que el jengibre sea susceptible a enfermedades y a la podredumbre. Para evitar pérdidas financieras debido al desperdicio de productos, los productores y comerciantes con existencias tienen que ajustar sus condiciones de almacenamiento por adelantado. Deben prestar atención a las tendencias del mercado y vender su producto almacenado a tiempo para evitar o minimizar el desperdicio de productos".

"El precio del jengibre fresco en el mercado interno tiene un impacto innegable en el volumen de exportación. Julio fue un mes de poca actividad y la demanda no fue fuerte. En agosto, los compradores están mostrándose cautos; están esperando a ver cómo se desarrolla el mercado. Sin embargo, dado que el precio del jengibre chino era alto a principios de la temporada y, por lo tanto, el precio de exportación también era alto, el número de pedidos de los mercados de ultramar disminuyó. En ese mismo período, el mercado europeo también entró en su temporada baja de jengibre. Había poca demanda de Europa y además los importadores no estaban dispuestos a pagar el alto precio. En cambio, recurrieron a Perú y Brasil, a pesar de que sus volúmenes de oferta son bastante pequeños en comparación con los de China".

"El precio del jengibre chino fue bastante bajo el año pasado, pero este año el volumen de suministro ha sido limitado. Las condiciones del mercado son completamente diferentes. El jengibre fresco de la nueva temporada de producción entrará al mercado en octubre, tras lo cual reanudaremos la exportación habitual a los clientes extranjeros. Actualmente estamos trabajando duro para aumentar nuestra cuota de mercado en Europa, Oriente Medio y Asia Oriental. Invitamos a todos los interesados a contactarnos y discutir las distintas posibilidades de cooperación. Nuestra empresa se especializa en la exportación de jengibre fresco, principalmente a Europa, el Sudeste Asiático y Oriente Medio. Contamos con la certificación GAP y GRASP para garantizar que nuestros productos cumplan con los requisitos estándar en el sector de la exportación. De esta manera, esperamos satisfacer mejor la demanda de los consumidores en el mercado global".

Para más información:
Zhang Yang
Anqiu Xinlong Food Co., Ltd.
Tel.-WhatsApp-WeChat ID: +86 139 6364 0217 
Fecha de publicación: