Canadá: El jardín botánico de Halifax consigue cultivar frutas tropicales

En la ciudad canadiense de Halifax, Nueva Escocia, se ha conseguido cultivar con éxito un jardín botánico con especies tropicales como plátanos, naranjos, piñas, cafetos e higueras, con el que se ha añadido un toque exótico al Parque Victoriano situado en el corazón del municipio.

En 2018 ya se habían sembrado con éxito plantas de agave, con las que se producen el tequila y el mezcal en México, en los jardines municipales de la ciudad.

La mayor planta de agave del parque, de 450 kilogramos, cariñosamente apodada Agave María por algunos, se convirtió el año pasado en una atracción para el público local e internacional durante el verano en el centro de la ciudad después de que lograra sobrevivir fuera del invernadero municipal. Tras crecer a una velocidad asombrosa de más de 15 centímetros al día durante un período de tiempo prolongado, resistiendo las heladas primaverales, al agave floreció, tras lo cual la planta de Halifax comenzó a morir en el otoño. En enero del 2019, en pleno invierno, habitantes de la ciudad hicieron una fila de varias horas para obtener una de las 158 semillas de la icónica planta.

El agave americano es nativo de climas áridos y usualmente vive cerca de 30 años. En promedio, las plantas florecen a los 25 años y luego, completada su función reproductora, mueren.

En 2019, otra planta tropical se convirtió en el centro de atención en Halifax, el banano. Esta es la primera vez en una década que un árbol de banana ha fructificado en esta región.
Para proteger los plátanos de los codiciosos, el sitio fue organizado para mantener las frutas fuera de los senderos y se sembraron piñas alrededor del árbol para impedir que el público tuviera acceso a él, comenta Heidi Boutilier, directora de horticultura de la ciudad de Halifax.

 

Fuente: rcinet.ca


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor