Colombia: La UE invierte en la mejora de la producción de aguacates

La Unión Europea realizará una inversión de dos millones de euros en varias regiones de Colombia, entre ellas el departamento de Antioquia, con la que pretende fortalecer la cadena productiva del aguacate y mejorar la calidad de la producción para aumentar su competitividad en los mercados internacionales. Asimismo, se pretende reducir las brechas de calidad entre las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, cuya financiación es realizada por este organismo internacional.

La ejecución del proyecto en Colombia estará liderado por el Instituto Alemán de Metrología Física (Physilkalisch – Technische Bundesanstalt PBT) con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el acompañamiento  del INM y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas Icontec.

El mismo contará con el apoyo de expertos nacionales e internacionales y de la amplia experiencia del Instituto Alemán de Metrología con quienes se buscará mejorar las prácticas de medición de las Mipymes impactando la calidad de la producción y exportación de productos estratégicos para el país como lo son el cacao y el aguacate Hass.

Antioquia produce el 52,8 % del aguacate exportado por el país; de las 30.009 toneladas exportadas durante el año 2018, 15.716 fueron producidas en este departamento.

 

Fuente: kienyke.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor