México: El Proyecto Melón contará con un nuevo local para procesamiento

La sociedad cooperativa Proyecto Melón de la localidad de Matamoros, en el estado de Coahuila, contará con unas nuevas instalaciones en las que se procesarán artesanalmente mermelada, chamoy, tamarindo, empanadas, dulces, licor y aguas, según ha informado la regidora Margarita Medina. Cerca de 120 productores se han sumado a este nuevo proyecto, con el que se pretende generar empleo en la región mediante la fabricación y envasado de estos productos.

Medina anunció que aprovecharán íntegramente la producción de melón de Matamoros. De hecho, “la pachanga”, que es el melón que no cumple la norma de calidad que exigen las cadenas comerciales y que muchas veces se llegaba a tirar, ahora se procesará y se podrá ofrecer en los desayunos escolares.

Asimismo, la regidora mencionó que se están llevando a cabo pruebas para utilizar las semillas y la cáscara del melón como bisutería en creativos accesorios como collares o pulseras.

Próximamente se llevará a cabo la Feria del Melón y la Sandía, en la que tendrán la oportunidad de ofrecer los productos que elaboran.

 

Fuente: vanguardia.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor