Herminio Íñiguez, presidente de AGRYGA

España: "La campaña de frutas en Extremadura es un auténtico desastre"

El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (AGRYGA) y fruticultor, Herminio Íñiguez, ha ofrecido su impresión acerca de la campaña de tomate para industria y la de fruta de hueso en Extremadura recientemente en una entrevista realizada por el programa de radio Agropopular.

Tal como comenta Íñiguez, la campaña de tomate de este año ha estado marcada por la falta de lluvias; no obstante, el productor explicó que “este año se espera que las producciones sean normales, tirando a buenas, tanto en kilos como en calidad”.

Con respecto a la campaña de fruta en la región, a su juicio, “es un auténtico desastre”, a pesar de que al principio de la campaña las expectativas eran positivas e incluso intervino en Agropopular para hablar sobre las buenas perspectivas en Extremadura.

El presidente de AGRYGA destacó que las primeras ciruelas negras y amarillas “se han quedado en los árboles, ya que el mercado no las ha querido”.

Asimismo, apuntó que “variedades muy tradicionales y que normalmente están muy demandadas” tienen precios “ruinosos” con tendencia a la baja. “Desde nuestro punto de vista, esto ocurre por que las centrales están haciendo su agosto por la psicosis y la mala sensación que hay de la fruta”.

Finalmente, apuntó que las liquidaciones llegarán en noviembre, más o menos, y que este año van a ser desastrosas.

 

Fuente: agropopular.com

 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor