Panamá: El suministro de cebollas aún supone un problema en el país

El abastecimiento de cebollas en Panamá aún no se ha restablecido a pesar de la importación excepcional libre de aranceles que se realizó en el mes de julio.

Según ha declarado recientemente a través de RPC Radio el dirigente de la Asociación Comunidad de Productores de Tierras Altas, Augusto Jiménez, “hay un problema de distribución a tal sentido que la cebolla nacional de buena calidad no tiene salida en estos momentos. La cebolla sigue siendo costosa ya que no se está transfiriendo el sacrificio fiscal de los importadores al consumidor o al retailer", señaló Jiménez. 

Jiménez adelantó que este miércoles se realizará una reunión con la cadena agroalimentaria y para esa fecha le solicitará a la Dirección de Aduana que haga público el coste de las cebollas importadas para que se deje de especular.

Asimismo, Jiménez destacó que los productores tienen temor o cautela de sacar su producto para enfrentarse a una competencia que les afecte su utilidad. 

Finalmente el dirigente de productores subrayó que "el Estado tiene que velar por el productor nacional y la cadena agroalimentaria busca un equilibrio en el que todos deben sobrevivir".

 

Fuente: telemetro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor