¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada holandesa de pimientos continuará hasta alrededor de la semana 45

Países Bajos: “Los pimientos más pesados son los más rentables”

Por lo general, el peso de los pimientos comienza a disminuir poco a poco después del día más largo del año. Evidentemente, los pimientos más pesados están funcionando bien en el mercado, ya que cada vez se cosechan menos a partir de ahora. “El mercado de los pimientos siempre se caracteriza por registrar altibajos considerables, pero a partir de la semana 30 los valores extremos disminuyen. También es el caso este año, que ha sido bastante bueno para los pimientos de todos los colores, sobre todo para el pimiento rojo", confirma un comerciante.

Hasta la semana 31 inclusive, el precio fue muy bueno y las producciones fueron altas. Muchos productores pudieron registrar muy buenos volúmenes esta temporada durante los picos de producción que son habituales en los pimientos y que hacen que su cultivo siempre suponga un desafío. Para la empresa holandesa Hoogweg Paprikakwekerij, esto fue motivo suficiente para una recompensa especial para los empleados en el mes de julio.

Después de un cuajado moderado, ahora un cuajado masivo
Este año también se lograron altas producciones en los invernaderos de Léon Barendse, productor de pimientos naranjas. "En verano tuvimos un período muy luminoso que siguió a un período oscuro. En el período oscuro, el cuajado no fue muy bien, pero la luz extra durante el verano provocó que las flores cuajaran de manera masiva. Ahora estamos cosechando los frutos obteniendo producciones máximas, aunque en última instancia esta situación también varía según el productor".

Los precios han sido algo más bajos en las últimas dos semanas. Todavía se cosechan muchos pimientos, pero menos kilos. "En lugar de necesitar 5 o 6 pimientos para obtener 1 kilo, ahora se necesita un promedio de 7 u 8", dice el comerciante. “A fin de cuentas, todavía hay muchos productos, mientras que son los pimientos más pesados los que cotizan más alto. Después de todo, hay menos de ellos".

Además de encontrar pimientos holandeses en los grandes mercados como Alemania e Inglaterra, también se pueden encontrar en Noruega, como se puede ver en esta foto. Un precio de 86 coronas noruegas, o 8,60 euros por kilo, no suena mal.

En espera del cambio al producto español
Mientras tanto, la calidad de los pimientos se mantiene bien a pesar del calor registrado a principios de este verano. Después de las condiciones meteorológicas extremas, el comerciante esperaba más problemas de los que ha habido al final. “Puntualmente se pueden ver pimientos con podredumbre apical o con quemaduras de la piel, pero se pueden detectar fácilmente durante la clasificación. Hemos superado bien el calor".

El comerciante espera cerrar con éxito la temporada holandesa en los próximos dos meses antes de que se cambie al producto español. "Definitivamente el cambio se notará en las semanas 39-40".

En cualquier caso, Léon no espera obtener muy buenos precios por su producto en esas semanas. "Todavía tendremos pimientos hasta aproximadamente la semana 45-46, pero en términos de precios, ciertamente no serán las mejores semanas. Sin embargo, lo que sin duda ayuda a partir de ahora es que la mayoría de los gastos ya se han efectuado. Por ello, las últimas semanas de la temporada a menudo solían ser las mejores, pero ahora que España se está adelantando y que tiene sus producciones cada vez mejor organizadas, es más difícil. Esto se aplica sobre todo a los pimientos de colores. Para el pimiento rojo a veces se ven buenos precios en otoño".

Fecha de publicación: