¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Euler Hermes:

“Alemania sirve de indicador: todo apunta a que la recesión mundial continuará"

La economía alemana es el termómetro perfecto para medir la salud de la economía mundial. A juzgar por el German Global Trade Momentum, es el momento de que ocurra algo rápidamente para evitar una profunda recesión global. Desafortunadamente, no hay signos de mejora visibles.

El indicador GGTM es el resultado de un estudio conjunto de la aseguradora de crédito Euler Hermes y el grupo de seguros Allianz. Ambos han investigado hasta qué punto la economía alemana puede ser vista como un monitor de la dinámica comercial global. Esto se ha traducido en un modelo de cálculo, el German Global Trade Momentum, basado principalmente en los nuevos pedidos en la industria de procesamiento y en las expectativas de exportación.

Economía abierta
Johan Geeroms, responsable del departamento de suscripción de riesgos de Euler Hermes en los Países Bajos, dice: "Alemania es el tercer exportador más grande del mundo. El país tiene una estructura económica abierta y, como exportador, está ampliamente representado en muchos sectores económicos. Alemania está estrechamente entrelazada con la economía global. Como resultado, las tendencias económicas mundiales se pueden observar más rápido en Alemania que en otros lugares".

El fuerte debilitamiento de la economía alemana es, según Geeroms, un indicador de la evolución mundial. “Por supuesto, el declive de la industria automovilística tiene un gran impacto en la economía alemana, pero ese factor se ha tenido en cuenta en el GGTM. Vemos que la producción industrial alemana en general continúa cayendo después de dos meses de estabilidad. La industria alemana está infectando a toda la eurozona, donde la industria de procesamiento está presentando malos resultados en todas partes".

No hay signos de recuperación
La puerta a una recesión global está abierta, según Geeroms. “La disminución del comercio mundial continuó en el segundo trimestre. Nuestro departamento de investigación no ve signos de recuperación. Si observamos el GGTM, vemos que las expectativas de exportación alemanas nunca han sido tan bajas en los últimos 7 años. Además, el nivel de nuevos pedidos en el sector industrial alemán, un 8,6 por ciento por debajo del nivel del año pasado, está en su punto más bajo de la última década. La producción industrial disminuyó un 5,2% en un año. Si el indicador GGTM predice la economía global, los resultados son poco prometedores para lo que queda del año 2019. Es casi imposible que el comercio mundial no se reduzca en 2019. Esa sería la primera vez desde la crisis financiera".

Al analizar la situación de Alemania, Geeroms observa que las señales negativas solo están aumentando: "Fijémonos en la guerra comercial: otro factor más. Ahora parece derivar hacia una guerra de divisas. Trump considera que el euro es demasiado fuerte frente al dólar. Quiere compensar eso con derechos de importación adicionales sobre productos europeos. Eso ciertamente golpeará a Alemania con fuerza".

Haga clic aquí para ver el informe completo TheViewGermanyTrade.

Para más información:
Euler Hermes
www.eulerhermes.nl 

Fecha de publicación: