¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cómo afecta el periodo de cosecha en la capacidad de almacenamiento de los kiwis?

"Investigamos el efecto del periodo de cosecha en la capacidad de almacenamiento de tres variedades de kiwi, Hayward verde, Haegeum amarillo y Hongyang rojo, que se cosecharon a 160, 170 y 180 días después de la floración (DAFB; por sus siglas en inglés) y se almacenaron a 0 °C hasta 4 meses", explicaron los científicos de la Universidad Nacional de Kangwon, en Chuncheon (República de Corea).

Según los resultados del periodo de cosecha, el orden de almacenamiento de las tres variedades podría ser 160 DAFB> 170 DAFB> 180 DAFB, respectivamente. Los resultados mostraron que los kiwis cosechados 160 DAFB se almacenaron hasta 4 meses sin que se vieran afectados los principales índices de calidad durante el almacenamiento. Sin embargo, respecto a la evaluación general de la calidad sensorial, los kiwis verdes y rojos cosechados 160 DAFB alcanzaron una buena calidad después de 3 meses de almacenamiento, y después de un mes de almacenamiento las variedades de kiwi amarillo. Además, la cosecha DAFB redujo el porcentaje de descomposición durante el almacenamiento en frío a largo plazo.

"Para garantizar una buena calidad sensorial y satisfacer al consumidor durante la distribución, son fundamentales otros estudios sobre tratamientos de maduración inmediatamente después de la cosecha o durante el período de almacenamiento", concluyen los científicos.

Fuente: Han Ryul Choi, Shimeles Tilahun, Do Su Park, Yeon Mi Lee, Jong Hang Choi, Min Woo Baek, Cheon Soon Jeong, 'Harvest time affects quality and storability of kiwifruit (Actinidia spp.): Cultivars during long-term cool storage', 2019, Scientia Horticulturae, Vol. 256.

Fecha de publicación: