Los altos precios del aguacate han impulsado la creación de un guacamole "falso"

Los precios al por mayor de los aguacates han ido aumentando drásticamente cada año, debido a una caída en la producción en California y México, junto con una creciente demanda de la fruta.

Según CNN, los aguacates mexicanos cuestan un 129 por ciento más que el año pasado en los EE. UU. La mayor parte del coste se transfiere a los consumidores, y los precios en los retailers se duplican en algunos lugares.

"Es el precio más alto que hemos visto en esta época del año en al menos una década, probablemente más", dijo a USA Today David Magaña, vicepresidente y analista de Rabobank, en California.

Según Magaña, el precio al por mayor fue de $ 84,25 por una caja de 25 libras (11 kg) la primera semana de julio, en comparación con los $ 37 durante la misma semana el año pasado.

Según ABC Eyewitness News 7, algunos puestos de tacos y restaurantes de Los Ángeles comenzaron a usar calabacitas, una calabaza mexicana, para hacer guacamole.

"Hacemos guacamole ‘falso’ usando calabaza de verano, que se parece al calabacín, la mezclamos y obtenemos esa textura típica del guacamole", dijo el restaurador Javier Cabral a ABC.

No se cree que el guacamole "falso" esté en el menú por mucho tiempo. Los analistas predicen que el precio de los aguacates se regulará este mes a medida que la producción en México aumente.

 

Fuente: USAToday


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor