EE. UU.: Se espera que aumente el volumen de aguacate tras el déficit estival

Se prevé que el volumen de aguacate en Estados Unidos se incremente este otoño después de un verano de oferta limitada. Los envíos de California y México bajaron en los últimos meses y los precios reflejaron ese déficit.

La última semana de julio, los precios FOB de las bandejas de dos capas de aguacates de calibre 48 de México y California oscilaban entre 64,25 y 66,25 $, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Hace un año, los aguacates mexicanos se vendían por 36,25-38,25 $ y los de California, por 40,25-42,25 $.

Perú también ha tenido un año de baja producción, pero aun así ha conseguido enviar más aguacates a los Estados Unidos que el año pasado para ayudar a cubrir el vacío provocado por la escasez de cosecha en California y México, a la vez que ha aprovechado el aumento de los precios.

Los productores peruanos enviarán una cantidad estimada de 85.729 toneladas de aguacates a Estados Unidos esta temporada en comparación con las 81.647 de la temporada pasada, según la Comisión del Aguacate del Perú.

Los productores de California habrán producido de 86.200 a 90.700 toneladas de aguacates para cuando acaben la temporada en septiembre, frente a las más de 163.300 de la temporada pasada, según la Comisión de Aguacate de California.

México envió alrededor de 907.200 toneladas de aguacates a Estados Unidos en la temporada 2018-19, frente a las casi 862.000 de la temporada pasada, según la Junta del Aguacate Hass.

Pero el volumen de México se ha reducido durante el verano. En la última semana de junio, por ejemplo, México solo envió cerca de 3.900 toneladas a Estados Unidos, por debajo de las alrededor de 13.600 toneladas de 2018.

Se prevé que los productores chilenos envíen en torno a 29.500 toneladas de aguacates a Estados Unidos en la temporada 2019-20, volumen similar al exportado en las dos últimas temporadas, según la Asociación de Importadores de Aguacates Chilenos.

Calavo Growers Inc., de Santa Paula, California, espera acabar el cultivo de California para finales de agosto, según Rob Wedin, vicepresidente de ventas y marketing.

El pico de la cosecha de la flor loca de México se espera a mediados de agosto o primeros de septiembre, dice Wedin, y después se espera la cosecha de aventajada. El volumen de México debería empezar a subir gradualmente en octubre y noviembre, cuando se empiece a cosechar el cultivo principal.

Del Monte Fresh Produce NA Inc., sita en Miami, seguirá obteniendo aguacates de México a mediados de agosto y completará su programa con más países de origen, dice Dennis Christou, vicepresidente de marketing.

"El principio del verano es complicado por la transición de cultivos, la materia seca y el perfil de calibre", añade. "Todo ello afecta a la oferta y a la calidad, por eso diversificamos nuestros orígenes para ofrecer un producto constante en volumen y especificaciones".

"Estamos vendiendo nuestra producción a buen ritmo, que es posible que se acelere a finales de la temporada una o dos semanas".

El futuro se presenta prometedor para el año que viene y algunos expertos del sector predicen que el volumen total de aguacate en los Estados Unidos procedente de todos los orígenes podría alcanzar 1,4 millones de toneladas.

Fuente: AGWeb


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor