Quienes vayan en busca de un burbujeante plato de coliflor con queso en un restaurante se llevarán una decepción, pues el cultivo ha quedado destruido por el extraño tiempo de julio, que ha provocado escasez.
El Reino Unido suele ser autosuficiente en coliflor. Pero las temperaturas de hasta 38,7 grados han acabado con las plantas de crufíceras, por lo que los precios han pasado de 60 peniques a 3 libras (de 0,65 a 3,24 euros) en algunos casos, y los restaurantes han retirado la coliflor del menú.
Vernon Mascarenhas, mayorista de hortalizas de Nature's Choice en New Covent Garden Market, dice: "Ahora mismo no tenemos ninguna". Y añade: "Las coliflores han sufrido por el extraño tiempo que hemos tenido hace unas semanas, el increíble calor, que básicamente mató todos los cultivos. El precio al por mayor de la coliflor era de 60 peniques y ahora es de 3 libras. Y ese es el precio mayorista, ni siquiera ha llegado a las tiendas".
Otros miembros de la familia de las crucíferas también escasean, como el brócoli, y se teme que las plantas de coles de Bruselas también sufran antes de la cosecha de Navidad.
"Lo que no sabemos es lo que pasará con productos como las coles de Bruselas para Navidad, porque las plantas todavía son demasiado jóvenes, así que no sabemos cómo les afectará el calor".
Fuente: Telegraph.co.uk