¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perjudica la guerra de aranceles EE. UU.-China

EE. UU.: La temporada nacional de peras Bartlett empieza con fuerza

La temporada de pera Bartlett de Washington acaba de empezar. "La oferta es muy similar a la de la cosecha del año pasado", observa Scott Marboe, de Starr Ranch Growers, con sede en Wenatchee, Washington. "El cultivo 2019-2020 se perfila excelente. La variación de calibres es amplia y hay para todos los gustos".

Las peras de Starr proceden de Hood River, en Washington, una región que según Marboe es conocida por producir buenas peras. "Los fértiles suelos de Mount Hood, unidos a las excelentes condiciones de cultivo a lo largo de los ríos Hood y Columbia, hacen de esta zona un escenario ideal. Tenemos huertos de más de 105 años", dice Marboe.

Si bien la cosecha de Bartlett comenzó hace solo un par de días, Marboe indica que la cosecha continuará y dejará paso a otras variedades hasta octubre, entre ellas Anjou, Comice, Bosc y Seckles. Uno de los desafíos que se predice son algún que otro calibre más pequeño de Anjou.

China preocupa
Por otro lado, en cuanto a la demanda, llega de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, y también de Asia. Sin embargo, la actual guerra de aranceles que mantienen Estados Unidos y China tendrá sus efectos. "Perder China nos perjudicará, sin duda. Estábamos teniendo un buen éxito en ese mercado hasta que los aranceles comenzaron a perjudicarnos", dice Marboe.

Dicho esto, las tasas de consumo de peras crecen cada año. "Los programas de acondicionamiento que hemos puesto en marcha con muchos de nuestros retailers nacionales han mostrado un crecimiento positivo", indica Marboe, y añade que también se están introduciendo nuevos productos como bolsas autoportantes y nuevos envases sostenibles, que se están probando en algunos mercados seleccionados.

Más información:
Scott Marboe
Starr Ranch Growers
Tel.: +1 (509) 888-5120
scottm@starranch.com
www.starranch.com

Fecha de publicación: