¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerhard Schiefermüller, de Apfelino KG:

Austria: "Presión sobre los precios de las manzanas tempranas, creciente cuota de mercado para las frambuesas"

La temporada de fruta de pepita de este año ha comenzado lenta pero segura en el norte de Austria. En aproximadamente una semana, se cosecharán las primeras manzanas tempranas del año. Sin embargo, debido a la antigüedad de las existencias, existe una gran presión sobre los precios, dice Gerhard Schiefermüller, director gerente de Apfelino KG. Sin embargo, este proveedor cuenta actualmente con varias frutas de cultivos regionales además de las manzanas, nos dice Gerhard en una entrevista con FreshPlaza. 

A pesar de las difíciles condiciones en las que se encuentra el mercado, la variedad de manzana Galmac tiene demanda, según Gerhard. "Nos hemos dado cuenta de que las manzanas nuevas se esperan con muchas ganas. La presión de los precios es considerable. Por lo tanto, necesitamos que haya un mecanismo para eliminar las manzanas excedentes del mercado y de esta manera quitarle presión a la temporada nueva. Creo que después de esta temporada tan desastrosa, muchas empresas tirarán la toalla. Por lo tanto, se ahorrará en ayudas, y creo que el consumidor no se lo tomará nada bien".

Una medida alternativa sería el procesamiento de las manzanas restantes. "Nosotros mismos procesamos cada vez más los productos restantes. Las tasas de crecimiento son muy positivas tanto para las manzanas peladas para gran consumo como las de consumidores especiales".

La temporada de las manzanas tempranas está actualmente en pleno apogeo. A principios de septiembre comienza la cosecha principal. Luego se cosechan las primeras manzanas Elstar y Gala.

Además, Apfelino se esfuerza, a pesar de las difíciles condiciones del mercado, por comercializar variedades especiales inusuales (por ejemplo, Wellant y Rubens) en el retail austriaco. "En Austria, el espacio en los estantes para las manzanas tiende a ser cada día más pequeño y la cuota de mercado de variedades conocidas como Pink Lady, que se produce en el extranjero y representa actualmente alrededor del 20-25% del mercado, es aún mayor. Todos quieren entrar allí", nos comenta Gerhard.

Las berries se cultivan al aire libre bajo la lluvia. Las frambuesas comienzan a principios de julio y se cosechan hasta noviembre. "En este momento todavía tenemos una variedad que podemos cosechar entre fines del verano y otoño o hasta la segunda cosecha principal de la Regina".

Berries, cada vez más en el punto de mira

Debido en parte a la difícil situación de la industria de la manzana, Apfelino GmbH lleva varios años invirtiendo en el cultivo de berries, que actualmente cuenta con 3 hectáreas. Además de las frambuesas, moras y grosellas, la gama de variedades también incluye bayas más inusuales como los kiwiberries (ecológicos). "Vemos una gran demanda de frambuesas regionales. Por lo general, se procesan, pero la calidad de los productos actuales es tan buena que ofrecemos la mayor parte en el mercado de productos frescos. Para nosotros es muy importante que, si incluimos una fruta en nuestro surtido, también se pueda procesar", añade Gerhard.

Las bayas restantes, sin embargo, se cultivan y comercializan a una escala menor. "El kiwiberry ocupa el segundo lugar en términos de superficie. Desafortunadamente las heladas tardías han retrasado significativamente su lanzamiento al mercado en los últimos años. En el caso de las moras, luchamos contra la mala imagen de la fruta. La mora todavía se considera una baya amarga, pero con la Asterina hemos encontrado una variedad equilibrada y también veo un potencial interesante para las moras regionales", concluye Gerhard. 

Para más información:

Apfelino KG
Gerhard Schiefermüller
in der Haberfelden 1
4613 Mistelbach
Tel.: 07242/28221
Fax: 07242/210172
Correo electrónico: gerhard@apfelino.at 
www.apfelino.at  

Fecha de publicación: