¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se acerca la cosecha principal de papas ecológicas bávaras

"Grandes oportunidades de crecimiento para las patatas ecológicas en comidas fuera de casa"

Desde mediados de junio ha habido oferta de patatas ecológicas bávaras para los minoristas, pero las cantidades grandes solo han estado disponibles desde principios de este mes. "La posición inicial podría ser un poco mejor, pero no podemos quejarnos. La demanda todavía es algo moderada, pero esto es normal, porque la cosecha principal no comenzará hasta principios de septiembre", dice Nicolai Timaeus, gerente de compras de la empresa de marketing Bio-Bauern mbH con sede en Pöttmes.

Los precios están actualmente en movimiento y se están desarrollando gradualmente en paralelo a la oferta ampliada. "El precio actual sigue siendo más alto que en los dos años anteriores, similar al rango convencional", nos comenta Nicolai.


Representación de la empresa en Biofach este año en Núremberg.

Buena posición en el mercado
El año pasado, el sector de la patata ecológica bávara tuvo un rendimiento relativamente alto, en comparación con el sector convencional. No obstante, debido a la pérdida de calidad relacionada con el calor, la temporada terminó temprano. El desarrollo de variedades tolerantes al calor ha sido una prioridad, nos informa Nicolai. "La patata industrial Hermes está ganando importancia rápidamente. La patata ecológica Belinda también se cultiva bien con una sequía prolongada", según Nicolai.

Además, el círculo de proveedores de la empresa está creciendo constantemente. "Los agricultores individuales se retiran de la producción de patata, agregando proveedores al cambiar a la agricultura ecológica. Actualmente tenemos alrededor de 100 proveedores de patata dentro de nuestra área de influencia. Pero el número sigue creciendo". Esto probablemente también se deba al éxito de las patatas bávaras en la venta minorista. "Las ventas de patatas ecológicas están aumentando, a diferencia de la cuota de mercado convencional. En parte debido a las dificultades en este mercado, algunos están pasándose a las patatas ecológicas". Como resultado, la superficie alemana de cultivo de patatas ecológicas ha crecido en varios cientos de hectáreas después de haberse estancado durante años en 8.000 hectáreas.

Oportunidades de crecimiento en restauración fuera de casa
En términos de cultivo y comercialización, la posición inicial del sector de la patata orgánica bávara parece bastante buena. "Especialmente porque las patatas regionales también figuran en las cadenas de supermercados y mayoristas ecológicos. Este comercio especializado lo suministran empresas regionales de envasado ecológico con las que cooperamos". Sin embargo, el experto no considera que las patatas convencionales tengan un gran potencial, sino la industria de procesamiento. "El consumo de los hogares privados se estancará, incluso en el sector ecológico. Veo más oportunidades en la restauración fuera de casa, donde crece la demanda de productos ecológicos. Estamos en un momento crucial para cambiar el mercado. Por tanto, veo un enorme potencial en los productos de patata procesados y los congelados".

Para más información:

Vermarktungsgesellschaft Bio-Bauern mbH 
Nicolai Timaeus
Ein- und Verkauf Kartoffeln und Zwiebeln
Marktplatz 19, Pöttmes
Tel.: 08253 9970200
nicolai.timaeus@bio-vg.de
www.bio-vg.de

Fecha de publicación: