A principios de noviembre se conocerá la resolución judicial

México: Los productores de tomate esperan el fallo sobre la subida arancelaria de EE. UU.

Durante una visita de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso de Estado de San Luis Potosí, Vianey Montes Colunga, como parte de una gira por los invernaderos propiedad del Gobierno del Estado, se hizo pública a noticia de que varios invernaderos de la zona Media esperan la resolución de una instancia internacional para evitar pagar y recuperar la cuota compensatoria del arancel del 17,56% para la exportación de tomate a EE. UU., impuesta desde el 7 de mayo pasado por el departamento del Comercio Exterior norteamericano.

La cancelación del acuerdo comercial para la exportación del tomate el 7 de febrero, provocó que a partir del 7 de mayo, los exportadores mexicanos enfrentaran ese duro arancel, que no es definitivo, pues el departamento de Comercio tiene como fecha límite el 19 de septiembre para determinar si en realidad hubo una afectación a los productores de tomate norteamericanos, petición hecha desde hace dos décadas. Una vez publicado el dictamen americano, un órgano internacional decidirá si el arancel continúa o se cancela; esta última decisión obligaría al gobierno americano a devolver el monto del impuesto cobrado al 17,56%.

Los invernaderos conocerán a principios de noviembre la decisión del órgano internacional sobre la medida adoptada por Estados Unidos.

 

Fuente: sanluispotosi.quadratin.com.mx 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor