Andres Ribas van Oosterom, de Vientosur/FruitOne Europe:

"Los retrasos de los barcos causan grandes problemas en las importaciones de cítricos"

Lluvia en Argentina, retrasos en Sudáfrica y Argentina, temperaturas en Europa occidental que estuvieron entre 20 y 40 grados centígrados en el mes julio: nada de esto ha facilitado las ventas de cítricos. Andres Ribas van Oosterom, de Vientosur/FruitOne Europe, hace un balance de la situación.

“Los limones argentinos tuvieron dificultades para entrar al mercado al comienzo de la temporada debido a los grandes volúmenes de suministro de España. Más adelante, había más espacio para los limones importados de ultramar, pero los cargamentos eran considerablemente más bajos debido a controles fitosanitarios extremos de la mercancía y a las lluvias en el país sudamericano", dice Andrés. "Además, la temporada sudafricana ha sido un drama debido a las huelgas en las terminales y la baja capacidad de los puertos, a veces con largas demoras por embarcación. Por supuesto, esa situación también crea oportunidades, pero causa sobre todo muchos dolores de cabeza para poder cumplir con los programas”.

"El pomelo sudafricano llegó a un mercado vacío y ha reducido su oferta en las últimas semanas, tal como se esperaba. Los volúmenes de pomelo enviados han sido menores que el año pasado, lo que se podrá seguir notando en las próximas semanas. Los cambios en las temperaturas en Europa no beneficiaron las ventas. Un día hacía tiempo de comer sandía y al día siguiente el tiempo invitaba a comer una sopa caliente", se ríe Andres. "Mientras tanto, las existencias se han podido despachar y el consumo se está recuperando hacia el final de las vacaciones escolares. Los precios oscilan entre 13 y 15 euros, dependiendo del calibre y sobre todo de la calidad".



"Durante mucho tiempo, las ventas de mandarinas fueron difíciles debido al tiempo y no se vendían muchas mallas. Sin embargo, vendimos muchas mandarinas Tango y Orri a través de los programas. Se ha podido ver que mucha gente elige las mejores variedades, incluso en pleno verano. Las ventas de mandarinas iban bien, pero las de las naranjas como por ejemplo de la variedad Navel se quedaron atrás, aunque cabe decir al respecto que la calidad interna y externa tampoco fue excelente y que las existencias españolas antiguas se interpusieron. Después de un período difícil a finales de julio, el mercado ahora se está recuperando un poco".

"Con variedades como Midknight y Valencia Late, tanto de Argentina como de Sudáfrica, prevemos suficientes naranjas de zumo de buena calidad para los programas. Sin embargo, el pronóstico es que el suministro de naranjas de zumo sudafricanas será mucho menor que el del año pasado, a lo que hay que sumar una mayor demanda de Asia que en años anteriores".

Para más información:
Andres Ribas van Oosterom
Vientosur / FruitOne Europe
Tel.: +31 107 630 330
andres@vientosur.nl 
www.vientosur.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor