EE. UU.: Investigan qué nueva variedad de aguacate podría cultivarse en California

Algunas personas adoran el aguacate, así que imagine que le pagaran diez dólares por sesión para evaluar muestras de aguacate.

Los precios del aguacate se dispararon este verano debido, en parte, a una menor cosecha de California y a la creciente demanda a nivel mundial. La tarea de algunos investigadores es de desarrollar un aguacate nuevo, que algún día pueda cultivarse comercialmente en el Valle Central de California.

Nueve catadores se toman su trabajo en serio en el Centro de Investigación Agrícola Kearney UC, en Parlier, California, aunque algunos pueden haber sido atraídos por la merienda gratuita.

"En el momento en el que comenzamos con la investigación, en realidad había muchas personas interesadas, así que elaboramos una lista de espera", comenta Bethany Hausch, científica de sabores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Pero se han convertido en conocedores del aguacate desde que el estudio comenzó en octubre. "Vas descubriendo la textura y los muchos matices diferentes del sabor", dice la catadora Shannon Aguilar.

Aroma de frutos secos, fibroso, mantecoso. Los evaluadores comparan el sabor de la nueva variedad GEM con el del popular aguacate Hass. El GEM tiende a tener más forma de lágrima, mientras que el Hass tiene más forma de pera.

Los aguacates GEM provienen de árboles más pequeños y crecen en el interior en lugar de crecer en la parte externa del árbol. "Creemos que esta variedad tiene un poco más de tolerancia tanto al calor como al frío", dice la horticultora subtropical de la Universidad de California Mary Lu Arpaia.

Si eso resulta ser cierto, puede que más productores locales comiencen a cultivar aguacates. Uno de ellos ya ha plantado una parcela de casi una hectárea con la nueva variedad.

"Es algo que probablemente necesitemos en esta región. Sería una fruta que podríamos producir nosotros mismos y que no tendríamos que importar desde otras partes del país o del mundo", comenta Martin Flores.

El estudio está llegando a su fin. La variedad GEM es popular en Europa. Esa prueba ayudará a determinar si se cultivarán en el Valle Central.

Fuente: abc30.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor