¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo biosensor para el tratamiento temprano del "greening" de los cítricos

La limonina es responsable del sabor amargo en los cítricos. El nivel anormalmente alto de limonina es indicativo de la enfermedad del greening de los cítricos, también conocida como Huanglongbing (HLB), que produce un retraso en el crecimiento del árbol y afecta a la calidad de la fruta en términos de valor nutricional, sabor, textura y aroma. Por lo tanto, la cuantificación y detección de limonina es crucial para un manejo temprano de la enfermedad y para salvar al sector citrícola.

Los científicos de la Universidad de Florida Central, en Orlando, han detectado la concentración de limonina mediante el uso de un transistor electroquímico orgánico modificado con seda-cerio. Por primera vez se ha presentado una herramienta rápida y fácil para detectar y cuantificar la limonina, para una detección temprana del greening.

"Se ha desarrollado un transistor electroquímico orgánico (OECT) equipado con nanopartículas de cerio (CNP) como transductor para detectar la concentración ultrabaja de limonina. El dispositivo muestra una alta sensibilidad (límite de detección: 10 nM) y selectividad hacia la limonina con tiempo de respuesta en segundos", según explican los científicos. "La detección se atribuye a la conmutación de Ce3+ a Ce4+ en el electrodo de compuerta, lo que disminuye el voltaje efectivo global de la compuerta, dando como resultado un aumento de la corriente de salida. También se realizaron estudios espectroelectroquímicos in situ para analizar el cambio en el estado de oxidación de CNP en presencia de limonina. El nuevo biosensor detecta con éxito el aumento de limonina en muestras de zumo infectadas con una sensibilidad de ∼10 μA / μM".

Fuente: Nileshi Saraf, Swetha Barkam, Madison Peppler, Anna Metke, Abraham Vázquez-Guardado, Sushant Singh, Clarence Emile, Adrian Bico, Corey Rodas, Sudipta Seal, 'Microsensor for limonin detection: An indicator of citrus greening disease', 2019, Sensors and Actuators B: Chemical, vol. 283, págs. 724-730.

Fecha de publicación: