EE. UU.: Un estudio muestra que los consumidores prefieren los productos cultivados localmente

Un estudio reciente de Nielsen ha demostrado que los consumidores prefieren los productos locales. Esto está en línea con lo que el Michigan Apple Committee (MAC) dice que también ha encontrado en los datos recopilados usando grupos focales durante la última década. Los participantes en los estudios expresaron que su percepción de los productos locales es que son más frescos y saben mejor.

Según una encuesta de Nielsen Homescan realizada en diciembre de 2018, el 58% de los consumidores consideraba "muy importante" comprar productos locales. La encuesta también indicó que las familias numerosas con niños pequeños en edad escolar, las familias de más edad y los boomers consideraban que era "extremadamente importante" comprar productos cultivados localmente.

"Debido a que Michigan se encuentra a 805 millas de distancia de la mitad de la población de los Estados Unidos, las manzanas de Michigan tienen una huella de carbono más pequeña", dice Diane Smith, directora ejecutiva del comité. "Al estar cerca de esta población, las manzanas de Michigan se han convertido en la manzana local para muchos consumidores, especialmente para los del área de Chicago".

Aunque el 42% de los encuestados consideraba que los productos que se encontraban dentro de un radio de 80 millas eran locales, algunos de ellos indicaron que los productos locales provenían de un radio determinado de la tienda. MAC considera que los estados circundantes como Wisconsin, Indiana, Illinois y Ohio son locales.

"MAC ha llevado a cabo investigaciones de consumidores desde 2008 para identificar las preferencias de los consumidores", dice Smith. "Nuestra investigación se alinea con otros estudios y apoya la afirmación de que los consumidores prefieren productos locales".

Fuente: www.michiganapples.com 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor