Alphaliner ajusta a la baja las perspectivas de crecimiento

Alphaliner ha ajustado a la baja su perspectiva de crecimiento para el rendimiento global de contenedores a un 2,5 por ciento este año, por debajo de su pronóstico anterior de crecimiento del 3,5 por ciento.

El pronóstico se produce después de que la actualización de julio del Fondo Monetario Internacional de sus ‘Perspectivas de la economía mundial’ redujera el crecimiento del producto interno bruto mundial del 3,3 por ciento al 3,2 por ciento, con una disminución en el crecimiento del volumen de comercio del 3,4 por ciento al 2,5 por ciento, según informó Lloyd's List, Londres.

Alphaliner, en París, dijo que el rendimiento de los contenedores se mantuvo en el segundo trimestre de 2019, y que los puertos globales registraron un crecimiento del volumen del 2,8% entre abril y junio. La desaceleración se ha observado desde la crisis financiera mundial de 2008.

"La tasa de crecimiento preliminar fue ligeramente superior a la tasa del primer trimestre del 2,7 por ciento, ya que la guerra comercial entre China y Estados Unidos no logró reducir el volumen total de contenedores", explicó Alphaliner.

Los volúmenes entre los 100 principales puertos aumentaron un promedio del 4,8 por ciento en 2018. En el segundo trimestre, los puertos chinos vieron un crecimiento lento del volumen al 3,5 por ciento en comparación con el 4,2 por ciento en el primer trimestre, señaló Alphaliner. El crecimiento de los volúmenes en Norteamérica también cayó al 2,9% en el segundo trimestre, por debajo del 4,7% en el trimestre anterior.

Alphaliner también advirtió que el 'multiplicador TEU’, el factor por el cual los volúmenes de contenedores aumentan más que el crecimiento del PIB, continúa disminuyendo. Históricamente, las navieras podían contar con un multiplicador TEU de 3,4 durante la década de 1990, y de 2,6 en los primeros años del cambio de milenio. Sin embargo, desde la crisis financiera de 2008, el multiplicador TEU ha caído a 1,4 y podría caer aún más este año.

"Las crecientes tensiones comerciales tendrán un impacto negativo en los volúmenes de contenedores, y se espera que el multiplicador de crecimiento de TEU caiga a menos de uno en 2019", concluyó Alphaliner.

Fuente: www.seanews.com.tr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor