"¡Sin plástico, es fantástico!"

Carrefour prueba la bandeja sin plástico, hecha 100 % de cartón, para sus tomates ecológicos

Tras haber "desnudado" al pepino ecológico y haber liberado a las bananas ecológicas de su envase de plástico, ahorrando así respectivamente 6,5 y 23 toneladas de plástico al año, la enseña Carrefour prueba actualmente un envase para los tomates con un 0% de plástico. En una publicación reciente en LinkedIn, el gigante de la gran distribución afirmó:

"Luchar contra los envases de plástico es luchar contra 60 años de desarrollos y hábitos. Esto tiene consecuencias en toda la cadena, desde nuestros proveedores hasta las tiendas. Hay que investigar nuevos envases, hay que innovar, hay que probar nuevos métodos. Y esto es lo que hacen nuestros equipos. Actualmente, probamos una bandeja hecha al 100% de cartón para nuestros tomates ecológicos. Si la prueba funciona, tendrá como resultado en una reducción de 900 kg de plástico al año".

Recordemos el objetivo de la enseña: ofrecer un 100% de envases reciclables y reutilizables o compostables de hoy al 2025. Un objetivo que hará efectivo desde el año que viene para su gama ecológica.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor