¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: La producción de espárragos de Salamanca se reduce a la mitad por la sequía

La sequía excepcional que está registrándose en la región central de México ha causado daños en más del 50% de los cultivos de espárrago de Salamanca destinados a la exportación. Aún no se ha llevado a cabo la cuantificación de las pérdidas de una de las hortalizas más cotizadas en el mercado.

Los productores de espárrago sostuvieron que el problema se debe a que no se registraron lluvias regulares, lo que ha provocado la reducción de la producción respecto al año anterior.

El espárrago es de los cultivos más caros en su producción, ya que la mayoría de la inversión se aplica en mano de obra al no haber máquinas que permitan realizar los trabajos durante su proceso de crecimiento. Además, al iniciar el cultivo se debe esperar hasta dos años para poder recoger la primera cosecha, encareciendo su producción.

La campaña del espárrago ha durado tres meses y, a diez días de terminar, los primeros resultados indican que solo se obtendrá la mitad de la producción esperada.

 

Fuente: elsoldesalamanca.com.mx

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más