España: Precios por debajo de los costes de producción para el melón de Castilla-La Mancha

La campaña de melón y sandía arranca en Castilla-La Mancha con malos precios en el melón y mejores para la sandía, según ha informado Cristóbal Jiménez, presidente de la Interprofesional de Melón y Sandía Castilla-La Mancha y de la Lonja de esta comunidad autónoma, en su intervención en el programa de radio Agropopular.

La campaña de melón ha comenzado con precios por debajo de los costes de producción, aun existiendo un equilibrio entre oferta y demanda.

La calidad, en cambio es “buenísima”. Esperan que a medida que avance la campaña los precios repunten. Por el momento, según los últimos datos de la lonja, el melón extra se sitúa entre 0,19-0,23 euros/kilo, el de primera entre 0,14-0,16 y el de segunda entre 0,10-0,12 euros, de modo que la media estaría en unos 0,07 euros/kilo por debajo del precio de costo.

El precio de la sandía, en cambio está “más estable”, según reconoció el presidente de la Lonja, y sí cubre los costes de producción.

Las cotizaciones se sitúan entre 0,21-0,23 euros/kilo en el caso de la sandía la negra sin pepita de primera categoría y entre 0,15-0,16 la de segunda.

 

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor