Truco para evitar que las bananas se vuelvan marrones

A nadie le gusta desperdiciar alimentos, es malo para nuestros bolsillos y para el planeta, pero todos somos culpables de comprar en exceso en la tienda. La comida congelada es perfecta para esos casos, pero las frutas y hortalizas enseguida comienzan a perder calidad, antes de que encontremos una receta saludable en la que usarlas.

Las bananas son conocidas por volverse marrones por fuera, mientras que por dentro se van ablandando convirtiéndose en algo parecido a comida para bebés.

Una mujer publicó una foto con un truco para evitar la descomposición de la banana en la página de Facebook ‘Reduce lo que gastas en tu supermercado’, donde se comparten consejos para comprar en el supermercado, ideas de recetas económicas y trucos para la comida, según informa Manchester.

Cómo funciona
La foto mostraba dos bananas que habían sido compradas al mismo tiempo, una tenía papel de aluminio alrededor del tallo y la otra no.

La banana sin papel de aluminio se había vuelto marrón, y la otra con papel de aluminio se había mantenido fresca. El film transparente también funciona para ese truco, que es más efectivo cuando se separan las bananas y se envuelven los tallos individualmente.

El sitio web de Lifehacker ofrece la explicación científica del fenómeno: "Las bananas, como muchas otras frutas, liberan gas etileno de forma natural, que controla el oscurecimiento enzimático y la maduración no sólo de sí misma, sino de las frutas cercanas también".

"Gran parte de esa liberación de gases tiene lugar en el tallo –o la corona– de la banana. Al envolver el tallo de un racimo, se ralentiza un poco el proceso de maduración. Para obtener un mejor resultado, separa las bananas y envuélvelas individualmente".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor