Irlanda

Se insta a los supermercados a reducir los precios de las frutas y hortalizas a granel

Los supermercados se enfrentan a la presión de ajustar el coste de las frutas y hortalizas al de los productos envasados.

Un estudio reciente descubrió que los consumidores irlandeses gastan hasta el doble en frutas y hortalizas cuando las compran sueltas en comparación con los envases de plástico.

Sunday Times informó que sigue siendo más barato comprar a granel pero sólo cuando se trata de manzanas o cebollas. Mindy O'Brien, de Voice Ireland, está desafiando a los supermercados a promover sus opciones sin plástico.

Aunque varios retailers han promocionado o introducido paquetes reutilizables, como las bolsas de frutas y hortalizas del reciente anuncio de Lidl, Mindy está retando a todos los supermercados para asegurarse de que los compromisos de reducción de plástico se reflejan en el precio del producto.

En Newstalk Breakfast, comentó: "La gente quiere reducir la cantidad de envases de plástico, pero tiene un presupuesto limitado, por lo que elige la opción más conveniente y más barata. Depende de los supermercados hacer un cambio".

Mindy agregó: "Los supermercados dicen que previenen el desperdicio de alimentos, porque cuando los artículos se ofrecen sueltos, la gente los toquetea y se dañan. Mi opinión es que cuando compramos productos envasados, compramos más de los que necesitamos, por lo que se transfiere el desperdicio de comida del supermercado a nuestras casas".

Fuente: Newstalk.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor