¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE - Semana 32/19:

Alemania - Albaricoques: tanto la disponibilidad como la calidad fueron limitadas

La temporada de albaricoque llegó a su final. Tanto la disponibilidad como la calidad fueron limitadas. La demanda aparentemente también fue limitada. Los productos franceses, turcos y españoles formaron la base del surtido, que fue complementado por productos italianos. Los productos alemanes y búlgaros aparecieron solo localmente. Los precios bajaron debido a las ventas lentas, lo que ayudó a estabilizar los precios. En Colonia, los distribuidores bajaron sus precios, pero esto no impulsó las ventas. En Múnich, la calidad del producto dejó mucho que desear, por lo que las ventas disminuyeron. Solo los albaricoques dulces turcos tuvieron éxito.

Haga clic aquí para acceder directamente al informe semanal del mercado (en alemán)

Manzana
Las importaciones del hemisferio sur perdieron importancia. Generaron menos demanda y su presencia fue limitada. Su calidad todavía fue buena.

Pera
La oferta italiana fue bastante notable, hubo bastantes Santa María y Carmen. En general, las ventas fueron buenas.

Uva de mesa
Las italianas Victoria y Sugraone dominaron en el mercado. En general, se observaron ventas moderadas, a veces localmente bastante buenas. En términos generales, los precios se mantuvieron en los niveles actuales.

Cereza
La presencia de productos regionales fue limitada. Hubo productos de Turquía. Los Países Bajos, Bélgica y Eslovaquia completaron la gama.

Melocotón y nectarina
España dominó seguida por Italia. Grecia jugó un papel pequeño y Francia solo complementó el mercado. Turquía ganó importancia como proveedor.

Ciruela
Alemania dominó con Cacak's Beautiful, Buhler Frühzwetschge, Top y Katinka y otras muchas otras variedades, como Herman y Hanita.

Limón
España llevó la voz cantante con Verna. En general, la demanda pudo satisfacerse sin ninguna dificultad.

Plátano
La demanda no fue particularmente buena. Las vacaciones y la amplia oferta de fruta de verano redujeron las posibilidades de comercialización.

Coliflor
La demanda pudo cubrirse con envíos nacionales. El mercado estuvo lento debido a las temperaturas. Sin embargo, los precios no cayeron básicamente.

Lechuga
En el caso de la lechuga, prevaleció la nacional sobre la belga. Hubo suficiente oferta para satisfacer la demanda. La demanda se mantuvo estable, aunque tuvo un aumento ligero.

Pepino
El mercado ofreció productos alemanes, holandeses y belgas. La oferta creció lo suficiente como para satisfacer la demanda.

Tomate
Hubo un aumento en la oferta. Los Países Bajos y Bélgica predominaron. La demanda no pudo seguir el ritmo de la exuberante oferta. Todos los mercados sufrieron una caída de precios.

Pimiento
Los Países Bajos dominaron el mercado, Turquía y España lo complementaron. La demanda pudo satisfacerse sin ningún problema. Los precios variaron según el lugar y la situación.

Haga clic aquí para acceder directamente al informe semanal del mercado (en alemán)

Fecha de publicación: