¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada pasada se exportaron a China 2.800 toneladas de peras holandesas

La exportación de peras holandesas a China está aumentando significativamente: el año pasado creció un 55%, alcanzando las 2.800 toneladas. En octubre de 2014 se abrió el mercado chino a las peras holandesas.

Desde la apertura de las fronteras, la exportación de peras ha estado creciendo año tras año. En el primer año (temporada de exportación 2014/2015) se enviaron 1.054 toneladas, una cantidad que casi se ha triplicado a día de hoy.

Según la organización paraguas de exportadores holandeses de frutas y hortalizas GroentenFruit Huis, la creciente exportación de peras a China es el resultado del esfuerzo de toda la cadena, desde los productores y envasadores hasta los exportadores. La organización informa de que algunos exportadores están trabajando activamente en China para popularizar las peras holandesas en el mercado chino.


Exportación de peras a China (en toneladas)

Calibres más pequeños
Los exportadores han logrado vender varios tamaños en China, incluidas las peras de menor calibre. El embalaje está adaptado a los deseos específicos de los importadores chinos. Los avances en el transporte mejoran la calidad de las peras holandesas en los estantes de los supermercados.

Protocolo estricto
La exportación a China sigue un protocolo estricto. Los requisitos son altos y solo los productos de la más alta calidad tienen acceso. Solo los productores que cumplen las exigencias son seleccionados.

Exportación de manzanas
Las manzanas holandesas aún no están permitidas en China. GroentenFruit Huis informa de que la apertura de la frontera comercial se está negociando entre las autoridades holandesas y chinas y que se están haciendo progresos. Se espera una auditoría llevada a cabo por las autoridades chinas en los Países Bajos en el mes de septiembre.

Fuente: Agroberichten Buitenland

Fecha de publicación: