Productores pretenden cultivar 50 millones de aguacates este año

Comienza la temporada de aguacate turco

Alanya, en Antalya, una de las principales ciudades del sur de Turquía, cultiva el 80% de los aguacates turcos. Este año, los productores pretenden cultivar 50 millones de aguacates en una superficie de 4.000 hectáreas. La cosecha de aguacates comenzó en Alanya y los productores esperan exportarlos a países como Rumanía, Ucrania, Rusia, Georgia e Irán.

El año pasado, Alanya produjo 40 millones de aguacates. Dado que las condiciones meteorológicas han sido buenas este año, el número esperado de aguacates es de 50 millones.

Los precios al por mayor del aguacate oscilan entre 4 y 4,5 liras turcas (0,65 a 0,73 euros) dependiendo de la calidad. Los precios suben a 6-7 liras turcas (0,97 a 1,14 euros) en los supermercados.

Hilmi Sevilgen, presidente de la Asociación de Productores de Aguacates Alanya, anuncia que la temporada se presenta prometedora. "Comenzamos la cosecha a partir del 1 de agosto, visitamos algunos de los huertos y la calidad de los aguacates se ve bastante buena. Esperamos un mayor rendimiento esta temporada. El año pasado, produjimos 40 millones de aguacates, este año nuestra expectativa es de alrededor de 50 millones".

"Hemos estado negociando con algunos países europeos"
Sevilgen también se refiere a las exportaciones de aguacate. Dice que también habrá exportaciones este año y que las negociaciones están en curso.

"Durante los últimos años, hemos exportado una cantidad significativa de aguacates. Este año, nuestra cosecha comenzó temprano. Ucrania y Rumanía demandaron el producto. Además nos visitó una empresa rusa y seguimos negociando con ellos. Este año, exportaremos principalmente a Rumanía, Ucrania, Rusia, Georgia e Irán. También hemos estado negociando con algunos países europeos. Hay demanda especialmente de los Países Bajos".

Fuente: IHA 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor