El coco, más que un ingrediente de moda

El coco es más que un ingrediente de moda. Se trata de un alimento saludable del cual se puede consumir su pulpa y agua, además de poder obtener productos derivados como leche vegetal, aceite extra virgen, harina (sin gluten) y azúcar.

Además el coco es una rica fuente de aminoácidos esenciales, vitaminas B, C y E, hidratos de carbono, proteína, fibra, minerales (potasio, sodio, calcio, fósforo, hierro, magnesio) y antioxidantes. Asimismo, algunos estudios le atribuyen propiedades antibacterianas.

Incluir el coco de alguna manera en la dieta es una excelente idea. Su agua posee un alto contenido de electrolitos y es baja en calorías, lo cual la convierte en un líquido favorable para atletas y personas que quieran adelgazar. Por su parte, la leche vegetal (preferiblemente casera) es una bebida que aporta los nutrientes de esta fruta y es ideal para personas intolerantes a la lactosa o veganas, además de prevenir enfermedades cardíacas, fortificar los huesos, hidrata la piel, bajar el colesterol, disminuir la inflamación y regular la presión arterial.

Por otro lado, el uso del aceite de coco extra virgen es muy recomendado en la cocina, en especial por sus efectos antimicrobianos. En cosmética, el aceite de coco extra virgen es un gran aliado de la belleza ya que ese elemento, junto a los antioxidantes y la vitamina E, se convierten en un poderoso limpiador y humectante para el cutis y la piel en general. Por supuesto, su aporte a la belleza no se limita a la piel, el coco también es un ingrediente vital para nutrir el cabello; no es casualidad que sea un ingrediente clave en diversos productos como champú, óleos, cremas para peinar y acondicionadores.

 

Fuente: elintranews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor