¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El buque más grande del mundo completa su primer viaje de Asia a Europa

MSC Mediterranean Shipping Company anunció que MSC Gülsün, el buque portacontenedores más grande del mundo, llegó a Europa después de completar su histórico viaje inaugural desde el norte de China.

MSC Gülsün es el primero de los más de 23.000 buques TEU de nueva clase que se sumarán en 2019-2020 a la red de envío global de MSC, una empresa de transporte y logística.

Construido en el astillero Geoje, de Samsung Heavy Industries (SHI), en Corea del Sur, MSC Gülsün se enfoca en el impacto ambiental.

Con unos 400 metros de eslora y más de 60 metros de manga, MSC Gülsün es un portacontenedores con una capacidad récord: 23.756 TEU. Los buques más grandes generalmente emiten menos CO2 por contenedor transportado, lo que ayuda a las empresas a reducir la huella de carbono de sus cadenas de suministro.

MSC está invirtiendo en las rutas comerciales más grandes y concurridas del mundo con la llegada de MSC Gülsün y los otros diez barcos de su clase.

El buque está equipado con más de 2.000 contenedores refrigerados, lo que impulsa el comercio de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y otros artículos refrigerados y congelados entre Asia y Europa.

Ingeniería
Esta nueva clase de buque ha sido diseñada teniendo en cuenta un amplio abanico de cuestiones medioambientales, de eficiencia, estabilidad y seguridad.

La forma de la proa de MSC Gülsün está diseñada para mejorar la eficiencia energética al reducir la resistencia de la cubierta. La ingeniería minimiza la resistencia al viento, lo que da como resultado un menor consumo de combustible.

El transporte marítimo de contenedores ya es una de las formas más ecológicas de transporte de carga, ya que produce menos emisiones de CO2 por unidad transportada que otras formas de transporte de carga, como aviones, trenes, camiones o barcazas.

La mejora de la eficiencia energética y la rentabilidad de combustible de MSC Gülsün aseguran que MSC está camino de cumplir con los objetivos internacionales de política ambiental de 2030, establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) de la ONU, con una mejora del 13 por ciento en las emisiones de CO2 por tonelada de carga en toda la flota de MSC entre 2015 y 2018.

Para cumplir con la próxima regulación de combustible marino en 2020, el barco también está equipado con un sistema híbrido de limpieza de gases de escape, aprobado por la OMI de la ONU, y tiene la opción de cambiar a un combustible con bajo contenido de azufre, o de adaptarse para gas natural licuado (GNL) en el futuro.

La seguridad es lo primero
Para garantizar la seguridad de la tripulación y la carga, esta nueva clase de barcos está equipada con protección de doble casco alrededor del motor, así como un programa de evaluación de la condición del casco en 3D. Se ha instalado un nuevo sistema de extinción de incendios de doble torre con bombas de alta capacidad para mejorar aún más la seguridad de los marineros a bordo y proteger la carga transportada por toda la cubierta del barco.

MSC Gülsün y sus 10 barcos hermanos también están diseñados para permitir la transmisión rápida de datos a tierra y la conexión de contenedores inteligentes.

SHI entregará seis barcos de la nueva clase, mientras que Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) está construyendo los otros cinco, también en Corea del Sur.

Para más información:

MSC
Tel.: +31 10 217 8600
Email: NLD-info@msc.com 
www.msc.com/mscgulsun 

Fecha de publicación: