Estados Unidos ofreció ayuda

Georgia anuncia su éxito en la lucha contra "Halyomorpha halys"

"Hemos estado luchando contra la chinche parda marmorada [Halyomorpha halys] durante tres años y este año finalmente la hemos combatido con éxito", dijo recientemente el primer ministro georgiano, Mamuka Bakhtadze, en la zona occidental de Samegrelo, donde junto a otras autoridades y representantes del sector de la avellana resumió las actividades contra la infestación de chinches en el estado.

La chinche estaba muy extendida en el oeste de Georgia y era una verdadera molestia para los agricultores georgianos.

La plaga se detectó por primera vez en Georgia en 2015, pero en 2016, los insectos destruyeron una porción significativa de la cosecha de avellanas en el oeste. 2017 fue aún más devastador y golpearon a una zona más amplia.

Estrategia de combate
El Gobierno georgiano ha creado una estrategia para combatir el problema de las chinches incluyendo cuatro instrucciones principales: una campaña de información, la implementación de un sistema de monitoreo, medidas de control para chinches e investigación científica.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) también ha ayudado al Gobierno de Georgia en este proceso. Durante los últimos dos años, Georgia recibió 6,5 millones de dólares de los Estados Unidos para combatir a la chinche. Además de la asistencia financiera, Georgia también recibió equipos especiales de los EE. UU. que se utilizaron para luchar contra el insecto.

Fuente: agenda.ge


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor