De 'grosella espinosa china' a 'kiwi'

El viernes 9 de agosto, el sector del kiwi celebró el 60 aniversario del cambio de nombre del kiwi en 1959. En Te Puke War Memorial Hall tuvo lugar un evento organizado por Miriama Smith, contando con la asistencia de muchas familias pioneras locales de kiwi, incluidos Don Turner y su hijo David.

Nueva Zelanda comenzó a exportar la fruta a los EE. UU. en 1959. Don Turner dice que la fruta cambió su nombre de grosella espinosa china a kiwi porque se sabía que las grosellas espinosas padecían una enfermedad fúngica (antracnosis) que supondría un problema de comercialización para los importadores estadounidenses.

"El cambio de nombre se atribuyó a mi tío Jack Turner", dice Don, "pero en realidad se pensó en una reunión de administración que incluía a su padre Harvey, a Jack y a mi padre Graham. Estaban considerando los correos que habían recibido de los importadores respondiendo a si estaban listos para recibir algunas grosellas chinas".

“La motivación provino de los importadores estadounidenses tanto en Honolulu como en San Francisco, representes de Turners & Growers para otros productos. Expresaban que las grosellas espinosas sufrían la antracnosis y 'no querríamos que hubiese confusiones porque no son grosellas espinosas, así que ¿se podría encontrar un nombre diferente para la fruta?'".

Se dice tradicionalmente que el cambio de nombre se produjo porque a finales de los años 50 estaba cerca el apogeo de la Guerra Fría.

Fuente: sunlive.co.nz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor