República Dominicana: Las exportaciones de productos ecológicos superan los 500 M$

Según el Departamento de Orgánicos del Ministerio de Agricultura, las exportaciones de productos ecológicos reportaron a la República Dominicana 500 millones de dólares, siendo el banano y el cacao los principales productos enviados.

Por ello, en el marco de la celebración de la XI Asamblea de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, ha anunciado su compromiso de aumentar la promoción de la agricultura ecológica en el país. Tras pronosticar que en cuatro años el mercado mundial demandará unos 320 mil millones de dólares en vegetales y frutas ecológicas, el funcionario informó que actualmente el país exporta unas 400 mil toneladas de banano orgánico, de las cuales el 92% está certificada, lo que coloca a la nación como número uno en exportadora de ese producto.

El presidente de la CIAO, Rommel Betancourt, indicó que en el cónclave habrá un consenso de todos los países sobre los temas que demanda la humanidad, tales como sostenibilidad alimentaria, métodos amigables al medio ambiente y la integración del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), entre otros.

 

Fuente: elcaribe.com.do


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor