¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Blanco, de Mogalla: “Debemos poner en valor la calidad del ajo español este año”

"Los precios del ajo son algo menos alcistas, pero aún hay buenas expectativas"

La campaña de ajo blanco español empezó con una buena cosecha tanto en calidad como en cantidad, donde predominan fundamentalmente calibres medianos este año. Las ventas han sido buenas desde el inicio y aunque los precios no sigan subiendo tanto como al principio, siguen habiendo buenas expectativas para los próximos meses.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos de la cosecha de este año, tanto en la productividad como en la calidad de la cosecha”, manifiesta Daniel Blanco, Director Comercial de Mogalla. “Nosotros solo producimos ajo blanco y la verdad que la calidad obtenida es excepcional, muy buen color externo y dientes muy sanos internamente. Los calibres se concentran en su mayoría entre 50-60 mm por lo que hay falta de calibre pequeño y grande en general este año”, añade.

En cuanto a la comercialización, de acuerdo con Daniel Blanco, la campaña comenzó con mejores precios que terminó la pasada y, ha tenido una tendencia alcista durante todo el mes de julio, siguiendo los pasos del el ajo chino. “Es cierto que el precio del ajo en China parece haberse estancado o incluso bajado un poco en estas últimas semanas, pero debemos aprovechar en España la calidad que tenemos esta campaña y ponerla en valor para no tirar los precios. Se han vendido buenas cantidades de ajos al inicio de la campaña y ahora, estando el resto ya en cámaras, no debe haber ningún motivo para ponernos nerviosos y bajar los precios”.

Mogalla vende sus ajos en Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, EEUU y Canadá principalmente. “Llevamos varios años ampliando nuestras producciones, la cuales cultivamos en nuestras propias fincas donde controlamos todo el proceso técnico, con el objetivo de llegar a nuevos mercados pero también de dar un buen servicio a nuestros actuales clientes durante todo el año”.

En esta campaña la empresa andaluza inicia una nueva línea de negocio con la producción y comercialización de dientes de ajo pelado en diferentes formatos. “Además, hemos construido nuevas cámaras y salas de manipulación para el ajo en nuestra central hortofrutícola de Extremadura con la intención de mejorar los procesos y ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes”, concluye Daniel Blanco.

 

 

Para más información:
Daniel Blanco
Mogalla S.A.T.
Carretera Sevilla – Ayamonte, km 104.
Huelva, Andalucía. España.
T: +34 954 934 272
M: +34 600 422 318
danielblanco@mogalla.com
www.mogalla.com