Belice replanta sus campos de cítricos con árboles tolerantes al HLB

Según Citrus Products of Belize Limited, CPBL, la enfermedad del greening de los cítricos o Huanglongbing ha afectado gravemente al sector. La producción del año pasado se situó en 2,4 millones de cajas, mientras que en los años anteriores el sector alcanzó su máximo, con 7,1 millones de cajas por año. Nikita Usher, la directora de administración en CPBL, explica a Love News que hay un plan para combatir la enfermedad.

"Los agricultores tendrán que replantar las hectáreas de cítricos y, en su mayoría, para la replantación se recomendarán árboles tolerantes a la enfermedad, no solo tolerantes, y CPBL ha estado invirtiendo junto con la Asociación de Productores de Cítricos para garantizar que tengamos variedades tolerantes disponibles para la replantación".

"Tenemos 405 hectáreas preparadas para la plantación. Deberíamos tener disponibles las plantas desde octubre/noviembre. Hemos hecho unas 647 hectáreas antes de este año, así que esa superficie empezará a entrar en producción ya en 2021".

Fuente: lovefm.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor