"Nuestras uvas Sultana están listas para el mercado europeo"

La temporada de la uva en Turquía ya está en pleno funcionamiento y las perspectivas para una empresa exportadora en concreto son prometedoras. Muhsin Riza, director de exportaciones en Hatipoglu Tarim, asegura que han dado grandes pasos en la producción de uva Sultana para que su consumo sea más seguro.

Las uvas Sultana siempre han sido muy importantes para la empresa: "Las uvas Sultana son las más habituales en Turquía. De hecho, puedo decir sin temor a equivocarme que en torno al 90% de la producción turca de uva es de Sultana. Como empresa, nos gustaría crecer con otras variedades, así que hemos estado preparando nuevas plantaciones de Crimson y otras variedades para poder exportar estas uvas también. En los últimos quince años, hemos estado cultivando Sultana con nuestros agricultores y cada día aprenden algo nuevo, todavía. Nos interesa mucho abastecer al mercado europeo y para ello he empezado a cambiar el perfil de la empresa".

Además de obtener los certificados sanitarios necesarios conocidos mundialmente, Riza sabía que en los viñedos aún quedaba trabajo por hacer. "Lo más importante era centrarse en la situación de los viñedos. Durante años, hemos sabido cómo alcanzar la calidad premium que buscamos, pero en la producción agrícola nos podemos encontrar con demasiadas enfermedades e insectos. Obviamente, esto es muy negativo para el producto, por eso los agricultores de todo el mundo utilizan pesticidas para prevenir la aparición de enfermedades e insectos. Cuanto mayor es la presencia de residuos de pesticidas, más problemas de salud pueden provocar en los humanos y en los suelos. Este es el motivo por el que utilizamos pesticidas orgánicos y azufre en todas nuestras zonas de producción. Al principio me pareció que nos iba a resultar muy difícil".

Sin embargo, según Riza, la producción les ha estado yendo muy bien. La cosecha ha comenzado y el cambio en el uso de pesticidas está demostrando sus ventajas. "Debo decir que estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido. No hay residuos de pesticidas en la mayoría de nuestros viñedos, porque se han usado dos fungicidas como máximo, dentro del límite de residuos. Como resultado, nuestros agricultores han ahorrado el 75% del dinero que solían gastar en pesticidas cada año. En Turquía, la gente se está dando cuenta de lo que estamos haciendo, incluso va a venir un programa de televisión a hacer un reportaje de nuestro éxito".

Con estos cambios, Riza espera afianzarse en el mercado europeo. "Sabemos que nuestro producto es apto para las grandes cadenas de mercado de Europa. Tenemos la calidad y todos los requisitos para cumplir las certificaciones. Lo más importante es que estamos salvando a la gente de los residuos de pesticidas. Lo que comemos es importante", concluye.

Más información:
Muhsin Riza
Hatipoglu Tarim
Tel.: +90 242 339 55 25
Email: riza@hatipoglutarim.com 
www.hatipoglutarim.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor