Reino Unido: Un nuevo producto podría mejorar la vida útil de la fresa

Un equipo de científicos británicos ha desarrollado un nuevo producto que podría prolongar la vida útil de las fresas. Más de 38.000 toneladas de frutos rojos, valorados en alrededor de 180 millones de libras (197 millones de euros) son desechados por los consumidores británicos cada año tras estropearse. Las fresas son de los principales responsables.

Los científicos creen que han encontrado una solución para la corta vida útil de las fresas y su tendencia a desarrollar moho, después de estudiar y analizar el proceso de maduración y el efecto que tiene en la fruta. El nuevo producto –un estimulante que se puede mezclar con fertilizantes estándares– se ha aplicado en una serie de pruebas para demostrar su efectividad.

El doctor David Marks, director gerente de la empresa de agrotecnología Levity Crop Science, dice: "Ahora necesitamos seguir investigando para establecer sin duda cuánta vida útil extra podemos ofrecerle al consumidor. Pero, sin duda, son buenas noticias para los productores de fresas: no solo podrán vender una mayor proporción de su cultivo después del tratamiento con este producto, sino que también podrán reducir la cantidad de calcio que aplican. Por eso hemos llamado a la tecnología LoCal, porque los productores pueden reducir en dos tercios la cantidad media de calcio necesaria. La mejora de la vida útil después de la cosecha beneficiará a otros socios de la cadena de suministro también".

Fuente: talkingretail.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor