Turquía exporta las últimas cerezas de la temporada

Konya, una importante ciudad del centro de Turquía, cultiva cerezas a gran altitud (casi 2.000 metros) en Hadim, un distrito situado en las montañas Taurus. La ubicación permite a los agricultores cosechar más tarde y les brinda un periodo de exportación más largo.

Hadim cultiva la variedad Ziraat-900 y el rendimiento previsto es de 20.000 toneladas este año. El 90% de estas cerezas se exportan principalmente a Europa y al resto del mundo. Rusia es uno de los principales importadores de este producto.

Por primera vez este año, Hadim ha exportado cerezas a Corea del Sur también, tras el acuerdo firmado entre los dos países este mismo año.

La cosecha, que comenzó a finales de julio, se espera que dure en torno a 2 meses.

Actividad en el mercado mayorista de Hadim
Dado que la cosecha continúa, el mercado mayorista de la ciudad tiene mucha actividad estos días, dice el exportador Ismail Sagdic.

Afirmando que los agricultores están contentos con los elevados rendimientos y precios, Sagdic dice: "Actualmente, los precios oscilan entre 8 y 10 liras turcas (de 1,2 a 1,6 euros) por kilo. Exportamos cerezas que compramos a los agricultores. Las cerezas pasan por una fase de selección y envasado, después se envían a las cámaras frigoríficas antes de su envío al extranjero. Nuestro negocio va bien y nuestro producto es de calidad alta".

"Exportamos casi 300 toneladas de cerezas a Rusia"
El exportador Sagdic dice que exportan de 30 a 40 toneladas de producto cada día y añade: "En las próximas semanas, las exportaciones se acelerarán. Normalmente, exportamos a Europa y Rusia. El calibre de las cerezas de Hadim es de 28 mm y son muy sabrosas. Son apreciadas en Rusia y tienen mucha demanda. Nuestro comercio con Rusia ha crecido con respecto a años anteriores. En especial este año, nuestra exportación a Rusia es elevada. Exportamos casi 300 toneladas de cerezas a ese país".

 

Fuente: AA, AA


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor