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Aumenta el interés por los dátiles Medjool

En septiembre, se espera que los productores de dátiles de Coachella comiencen la cosecha. A finales de primavera y principios del verano, pasaron por la zona vendavales, pero los productores no han reportado ningún problema relacionado a dichos fenómenos. Sin embargo, la cosecha se retrasará debido a los problemas meteorológicos anteriores en mayo. En general, los informes indican que la cosecha es buena, y algunos anticipan un aumento en el volumen este año.

"La cosecha de Medjool de Coachella normalmente comienza la primera semana de septiembre, pero este año se ha retrasado entre 10 y 14 días debido al tiempo más frío de mayo", dice Robert Dobrzanski, de Atlas Produce. "Comenzaremos a enviar los dátiles de la nueva cosecha antes del 15 de octubre de este año. Todos nuestros dátiles se producen en Coachella y este año la cosecha parece muy buena. Se espera que el tamaño y la calidad sean excelentes también. Además, parece que nuestros números aumentarán, gracias en gran medida a las nuevas plantaciones".

Aumento de la demanda
A medida que se acerca la nueva cosecha de dátiles en California, los productores se están preparando para otro año junto con nuevos productos y promociones. Según los proveedores, los consumidores recurren cada vez más a los dátiles Medjool, "redescubriéndolos", por así decirlo, como alimentos saludables. Como resultado, empresas como Atlas Produce están centrando más su atención en la marca y las promociones en los retailers.

"Las ventas están aumentando a medida que las personas se familiarizan con los dátiles Medjool", observa Dobrzanski. "Y no sólo los dátiles enteros, sino que los dátiles cortados también funcionan muy bien. Los consumidores los usan en la cocina, así como en batidos por su valor nutricional y sus propiedades como sustitutos del azúcar. Se convierten en un producto de valor agregado de esa manera".

Atlas Produce también tiene rollos de dátiles disponibles, que están viendo un aumento en el interés, según Dobrzanski. "Todos los rollos que hacemos son los mejores en la insdustria y el consumidor está viendo un gran valor en ellos. En lugar de comprar barritas energéticas, por ejemplo, optan por los rollos de dátiles, ya que saben que los dátiles son el ingrediente principal".

Transición a la marca Fresh Energy
A medida que aumentaba el interés del consumidor en los dátiles Medjool, Atlas Produce decidió crear una nueva marca para sus productos de dátiles Medjool. Con el nombre de Fresh Energy, la marca es un reflejo de las tendencias del consumidor en el ámbito de los alimentos saludables, comenta Dobrzanski.

"Hace unos años, cambiamos nuestra marca a Fresh Energy, y desde entonces hemos disfrutado de un gran impulso con nuestras ventas", comparte. "Este año, tenemos muchas promociones planificadas para las fiestas, para retailers que deseen sacar provecho de la marca Fresh Energy. Nuestros productos de dátiles están disponibles durante todo el año y los retailers pueden contactarnos para ver cómo los dátiles Medjool pueden ser un buena forma de diferenciarse de la competencia".

Para más información:

Robert Dobrzanski
Atlas Produce
Tel.: +1 (661) 303-7939
rd@atlasproduce.com
www.freshenergyfoods.com

Fecha de publicación: