¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Birgit Gutberlett, de Ökobo GmbH sobre la campaña de manzana temprana de este año:

"La diferencia de precio con los productos antiguos almacenados no debe ser tan grande"

La temporada de fruta de pepita ecológica ha comenzado este año unas semanas más tarde que el año pasado. A pesar de la temporada vacacional, la demanda de las primeras manzanas tempranas hasta ahora ha sido muy buena, informa Birgit Gutberlett, directora gerente de la cooperativa de ventas Ökobo GmbH con sede en Meckenbeuren. "A pesar de la presencia de productos antiguos, que tienen un precio bastante atractivo, las manzanas tempranas entran y salen continuamente".

Manzanas maduras en el distrito de Bodensee / Imagen: ÖKOBO GmbH

El año pasado, las primeras manzanas tempranas comenzaron con un precio muy alto: "La diferencia de precio con los productos antiguos almacenados no debe ser tan grande, por eso lo hemos ajustado un poco. Colina y Deljonca son de las variedades y las cantidades de producción más importantes en el comercio de alimentos ecológicos", continúa.

Deljonca, Colina y Delbard Estivale se comercializan actualmente en grandes cantidades, las variedades tempranas Sansa y Discovery ya están fuera del mercado. El precio actual por kilo de la gama completa de manzanas tempranas es de 0,10 €/kg por debajo del nivel del año pasado. / Imagen: ÖKOBO GmbH

En términos generales, no hay muchas manzanas tempranas disponibles para su comercialización, y la campaña está programada para finalizar a fines de agosto. Gutberlett resume la situación en pocas palabras. "Las primeras manzanas tienen un marco de comercialización muy pequeño, y tan pronto como las primeras variedades del cultivo principal estén disponibles en el mercado, casi no hay demanda de manzanas tempranas, lo que significa que no vamos a cultivar variedades nuevas a gran escala".

Birgit Gutberlett, directora gerente de ÖKOBO GmbH / Imagen: ÖKOBO GmbH

Se espera una cosecha promedio
Se anuncia una transición sin problemas a la cosecha principal, añade. A principios de septiembre o hasta la semana 36 estarán disponibles las primeras manzanas Gala y Elstar, confirma Birgit. "En términos de cantidad, tendremos un poco menos que el año pasado, pero, en general, aún obtendremos una cosecha promedio".

La variedad principal en el distrito de Bodensee durante varios años ha sido Topaz. Además, la gama estándar está compuesta principalmente por Elstar, Gala y Jonagold. "Sin embargo, una variedad que se ha puesto al día es la Natyra, que es algo difícil de cultivar, pero tiene una demanda constante a un precio razonable; sus últimos lotes en julio fueron de excelente calidad".

Empleados de la cooperativa / Imagen: ÖKOBO GmbH

Manzanas ecológicas regionales durante todo el año
Fuera de la temporada principal, según Brigit, el comercio de alimentos ecológicos apenas trabaja con frutas de pepita importadas. Solo se importan las variedades que ya no están disponibles en las cámaras frigoríficas. "Lo que se importó de Nueva Zelanda y Sudamérica fue solo para complementar. En el comercio de alimentos ecológicos también tenemos consumidores finales más conscientes que demandan activamente manzanas ecológicas alemanas, siempre que haya disponibilidad".

Pronto comenzará la cosecha principal de manzanas ecológicas en el distrito de Bodensee / Imagen: ÖKOBO GmbH

Estructura de marketing descentralizada
De la asociación de productores original, Ökobo surgió a principios del año 2000 como empresa, compuesta por vendedores y empresas independientes. La estructura descentralizada garantiza un cierto grado de flexibilidad y el valor agregado permanece en los productores. El principal producto de la empresa son las manzanas, junto con peras y frutos rojos. La trazabilidad de los productos hasta el productor es la marca de la empresa.

Para más información:

Ökologisches Bodenseeobst (ÖKOBO GmbH)
Birgit Gutberlett
Eckener Str. 34
88074 Meckenbeuren
Teléfono: 07542 9408754
Fax: 07542 9408753
info@oekobo.de 

http://www.oekobo.de/

Fecha de publicación: