Reyes Gutiérrez, una de las principales compañías exportadoras de aguacate y mango de España, ha realizado una ampliación de sus instalaciones en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, ubicado en Vélez-Málaga, con la adquisición de una nueva parcela de 3.174 metros cuadrados mediante una inversión de 411.480 euros.
La comercializadora de subtropicales dispone de instalaciones en Rungis (Francia) y la nueva parcela en el Parque Tecnoalimentario se sumará a otra de 2.097 metros cuadrados que la mercantil ya tenía en el recinto destinada a su filial Avomix, especializada en la elaboración de guacamole refrigerado y bebidas de fruta fresca sin conservantes a partir de aguacate o mango.
La zona de influencia del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, relevante sobre todo por su importancia en el cultivo de subtropicales, se extiende desde las comarcas de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada hasta Casabermeja. Según la concejala del Parque Tecnoalimentario, María José Roberto, son muchas las empresas que se encuentran actualmente realizando obras para adecuar sus espacios y poder instalar su actividad en el recinto; la totalidad de las parcelas están vendidas y hay incluso lista de espera de empresas interesadas en implantarse en el parque.
El recinto industrial tiene capacidad para un total de 39 empresas y dispone de una superficie de 186.000 metros cuadrados entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera de acceso a Benamargosa y la carretera A-356.
Fuente: laopiniondemalaga.es