El arándano Eureka llega a Argentina y Uruguay

Extraberries, una empresa argentina dedicada al cultivo de berries, ha cerrado un acuerdo con la compañía australiana Mountain Blue Orchards (MBO) para poder producir y comercializar las variedades de arándanos desarrolladas por la obtentora, entre ellas, la conocida variedad de arándano Eureka.

El presidente de Extraberries, Adolfo Storni, sostuvo que la apuesta de la compañía es convertirse en “una plataforma global del negocio de arándanos del hemisferio sur en Argentina, a través de un modelo de negocios único basado en la innovación, desarrollo genético, sustentabilidad y la digitalización de los procesos”.

Por su parte, el fundador de MBO Ridley Bell explicó que la empresa ha estado durante mucho tiempo buscando los socios correctos en Argentina y Uruguay. Asimismo, destacó que tanto Extraberries en Argentina, como Gamorel en Uruguay están a la vanguardia de la industria y que “más compañías están muy comprometidas en trabajar con nuevas variedades y en la búsqueda de los mejores caminos para perfeccionar de manera global su negocio de arándanos”.

 

Fuente: infocampo.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor