¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción rusa de manzanas continúa creciendo

La Organización de Productores de Frutas de los Países Bajos, NFO, informa de que el cultivo de manzanas en Rusia ha crecido fuertemente desde que entrara en vigor el veto y que continuará creciendo en los próximos años. La cuota de las manzanas rusas en el mercado interno ahora ha aumentado hasta situarse en el 69%. El año pasado, los productores rusos cosecharon un total de 900.000 toneladas de manzanas. El plan es expandir la producción hasta los 1,3 millones de toneladas en 2024. Para lograr ese objetivo, se plantan alrededor de 15.000 hectáreas de manzanos cada año. Incluso hay grandes proyectos con plantaciones nuevas de decenas y, a veces, centenares de hectáreas a la vez. Los nuevos huertos son plantaciones intensivas donde son posibles producciones de 40 a 70 toneladas por hectárea, mientras que las plantaciones tradicionales suelen alcanzar producciones medias de alrededor de solamente 12 toneladas por hectárea. La mayor parte de la producción rusa ahora proviene de plantaciones intensivas.

Los analistas de Vostock Capital han hecho una descripción general del cultivo de manzanas rusas, en base a las cifras del Ministerio de Agricultura de Rusia. Prevén que la demanda interna de manzanas continúe creciendo más rápido que la producción en los próximos años, a pesar de que esta seguirá aumentando fuertemente.

El crecimiento en la producción de manzanas no aparece en las cifras presentadas en la conferencia Prognosfruit. En esas cifras todavía no se refleja una tendencia al alza en la producción de manzana rusa. Este año, las heladas nocturnas causaron muchos daños.

La importación de material de partida de alta calidad, de buenas máquinas e instrumentos de cultivo representa un desafío para el sector. Según los analistas, los árboles importados no siempre son de buena calidad y es mejor obtener árboles localmente. El Gobierno está alentando esta idea con un subsidio del 20% para establecer viveros, entre otras cosas. Además, el Gobierno ruso está estimulando el cultivo de manzanas con préstamos favorables y un subsidio del 20% para la construcción de cámaras frigoríficas.

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

Fuente: NFO

Fecha de publicación: