Starship Technologies, la start-up que fabrica robots para reparto de alimentos fundada por Ahti Heinla y Janus Friis, cofundadores de Skype, ha cerrado una ronda de financiación de serie A de 40 millones de dólares. La empresa ha lanzado unos robots de reparto autónomos que circulan en los campus universitarios y en los vecindarios. Desde 2014, ha recaudado 85 millones de dólares.
La empresa también ha anunciado que ha completado 100.000 entregas, y planea utilizar la nueva financiación para llegar a más campus.
Starship produce pequeños robots autónomos con un tamaño hasta la altura de la rodilla, los cuales recogen y entregan alimentos bajo demanda. La empresa opera actualmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Estonia, y dice que los robots pueden circular por bordillos, cruzar la calle y avanzar pese al viento y la nieve.
Parece que la tasa de reparto de Starship se está acelerando. Costó cuatro años llegar a las 10.000 entregas en 2018, después alcanzó las 50.000 en abril de este año. Pero no se reparte exclusivamente comida rápida, sino también comestibles, y parece que algunos usuarios le están sacando partido.
Fuente: businessinsider.nl