¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Starship Technologies construye robots que reparten bananas

Starship Technologies, la start-up que fabrica robots para reparto de alimentos fundada por Ahti Heinla y Janus Friis, cofundadores de Skype, ha cerrado una ronda de financiación de serie A de 40 millones de dólares. La empresa ha lanzado unos robots de reparto autónomos que circulan en los campus universitarios y en los vecindarios. Desde 2014, ha recaudado 85 millones de dólares.

La empresa también ha anunciado que ha completado 100.000 entregas, y planea utilizar la nueva financiación para llegar a más campus.

Starship produce pequeños robots autónomos con un tamaño hasta la altura de la rodilla, los cuales recogen y entregan alimentos bajo demanda. La empresa opera actualmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Estonia, y dice que los robots pueden circular por bordillos, cruzar la calle y avanzar pese al viento y la nieve.

Parece que la tasa de reparto de Starship se está acelerando. Costó cuatro años llegar a las 10.000 entregas en 2018, después alcanzó las 50.000 en abril de este año. Pero no se reparte exclusivamente comida rápida, sino también comestibles, y parece que algunos usuarios le están sacando partido.

Fuente: businessinsider.nl

Fecha de publicación: