Las empresas deberían seguir el ejemplo de Mann en el etiquetado de OGM

La gran mayoría de las frutas y hortalizas frescas son "no modificadas genéticamente" por defecto. En la forma en que a menudo se define a los “organismos genéticamente modificados” (OGM), actualmente sólo hay 10 cultivos genéticamente modificados disponibles comercialmente en los EE. UU.

Dicho esto, vale la pena repetir de vez en cuando que Mann’s Fresh Vegetables, en California, eliminó la etiqueta de "no OGM" de sus productos y lanzó una publicación y comunicado de prensa para explicar por qué. Fue escrito por la directora de marketing de la empresa y uno de los propietarios de Mann's: Gina Nucci.

“Con nuestro cambio de marca de Fresh Leaf Farms y el relanzamiento de nuestras lechugas Single Cut, pensamos que sería beneficioso usar el logotipo verificado no-OGM en el envase. Esa fue la primera vez que lo usamos, e intentamos atraer a clientes millennials que exigen mucha más transparencia sobre el origen de sus alimentos que las generaciones anteriores".

“Cuando preparábamos nuestros envases para Canadá, nos dijeron que no podíamos usar el logotipo verificado no-OGM allí, porque no hay lechugas OGM, lo que nos hizo pensar más profundamente sobre el uso del logotipo y la perpetuación de los miedos a la comida. El hecho de que viéramos el logotipo en agua, sal marina y, no es broma, arena para gatos, hizo que la decisión fuera fácil".

El logotipo finalmente se quitó. La empresa tiene un apartado de preguntas frecuentes en su sitio web para compartir información con los consumidores sobre sus hortalizas no-OGM y poder explicarse mejor: "Haremos todo lo posible para educar a nuestros consumidores sobre los productos OGM y los pocos que realmente se ofrecen en Mann’s", concluyó Nucci.

Fuente: agdaily.com


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