¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Olivier Maccarone, de Compagnie Fruitière

SCB Ana’dou Suprême: una nueva referencia en las piñas premium

Compagnie Fruitière lanzó una nueva referencia de piñas premium de la variedad Extra Sweet, que proceden de sus plantaciones africanas. Le han puesto el nombre de SCB Ana’dou Suprême. "La cosecha se realiza a mano cuando están completamente maduras. Es una piña que procede de un doble proceso de selección riguroso en el momento de su plantación: se realiza en parcelas específicamente elegidas en el momento de la cosecha y en las estaciones de envasado. Esto ofrece a la vez una bella coloración anaranjada y un sabor dulce y azucarado. Por ello, solo un pequeño porcentaje de nuestra producción puede llegar a formar parte de la etiqueta SCB Ana'dou Suprême, por lo que con estas piñas se consigue un producto excepcional", cuenta Olivier Maccarone, comercial en Compagnie Fruitière.

Un mercado bastante calmado
En lo que respecta al mercado, se consumen menos piñas en este periodo de verano, ya que se da preferencia a las frutas de temporada. "La demanda está bastante calmada. Está mucho más calmada a nivel de los mayoristas, pero también en la gran distribución. En cuanto al abastecimiento, es bastante limitado en Costa Rica debido a las frutas de gran calibre, así como a los precios elevados, lo que es todavía más importante para las frutas pequeñas. En África, los rendimientos son más elevados en términos de frutas pequeñas en Costa de Marfil en este periodo, y ofrecen menos frutas grandes", cuenta Olivier.

En términos de calidad, Olivier explica que a África no le afectan problemas particulares, en Costa Rica las frutas tienen poco color y son más frágiles. Esto se debe principalmente a las condiciones meteorológicas que estresan los frutos, sobre todo debido a la alternancia de una ausencia y luego un excedente de lluvia. "Centrándose en los precios, son bastante buenos para los calibres grandes (6/7/8) y más discutidos para los pequeños calibres, que son más abundantes".

Sobre Compagnie Fruitière
Compagnie Fruitière es el primer productor de frutas de la zona ACP (África, Caribe, Pacífico) y el tercer operador europeo en el sector de la banana, con más de 450.000 toneladas de frutas producidas en sus plantaciones africanas. Fundada en 1938 en Marsella, el grupo actualmente cuenta con 20.000 empleados. Compagnie Fruitière comercializa en este momento más de 800.000 toneladas de frutas en toda Europa, Magreb y África. La sociedad posee una red de maduración de bananas propia, compuesta por 21 instalaciones situadas en Francia, Inglaterra, Italia, España, Portugal, Hungría o Países Bajos.

Para más información: 
Olivier Maccarone
Compagnie Fruitière 
MIN - Cour d'Alsace
Bât C6A - PLA 430
94619 Rungis – Francia
Teléfono: +33 1 41 80 65 44/24
Móvil: + 33 6 85 82 73 60
Fax: +33 1 41 80 65 30
o.maccarone@fruitiere.fr  
www.compagniefruitiere.fr 

Fecha de publicación: