España: Nules denuncia a TESCO por vender naranjas sudafricanas utilizando su nombre

La Asociación Local de Labradores de Nules (Castellón) ha informado al Ayuntamiento de esa localidad que la cadena británica TESCO, el tercer retailer más grande del mundo, con sedes en más de 12 países, está comercializando naranjas procedentes de Sudáfrica utilizando el nombre de la población castellonense.

Según información a la cual ha tenido acceso el diario digital Castellón Información, el Ayuntamiento de Nules rechaza “que se utilice el nombre de la localidad para engañar al consumidor con naranjas y clementinas procedentes de terceros países”.

El alcalde de Nules, David García, ha declarado que "estos hechos suponen un claro fraude en el etiquetado y que además denota una falta de control efectivo por parte de las autoridades competentes, y la impunidad de comercios y distribución. Por este motivo instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo controles exhaustivos y a investigar los hechos".

La Junta de Gobierno Local, reunida esta semana, también acordó notificar los hechos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a la Consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana, a la presidencia de la Diputación Provincial de Castellón, a la subdelegada del Gobierno en Castellón, a los eurodiputados españoles y a las organizaciones agrarias de la Unión y FEPAC-ASAJA.

 

Fuente: hortoinfo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor